Se realizan operativos de control en la Isla San Cristóbal

En estos recorridos se verifica que en restaurantes se comercialice adecuadamente las especies que están permitidas.

13 jun 2019 / 10:20

Durante esta semana se continúa con los operativos de control de comercialización de especies en la Isla San Cristóbal, de Galápagos. Las acciones están encabezadas por los guardaparques y la Policía Ambiental de la localidad.

En los últimos días, los trabajadores han recorrido los restaurantes y marisquerías de la zona para constatar que se cumpla con la regulación sobre la pesca de langostino, actualmente permitida.

Adicionalmente, se inspeccionan los sitios para inspección para verificar que no existan productos marinos que se encuentren en periodo de veda como la langosta. Estos operativos son alternados y aleatorios.

Los miembros de Parque Nacional Galápagos también hacen controles periódicos de especies introducidas en sitios de visita cercanos a Puerto Baquerizo Moreno.

El objetivo de estas brigadas es precautelar la seguridad de las especies nativas y endémicas que habitan estas zonas, muchas están en riesgo por la presencia de las invasoras.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA