14 detenidos en operativo policial

Las incursiones se cumplieron en las provincias de Guayas, Los Ríos y Santa Elena.

29 may 2019 / 14:41

La Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno UCTCI perteneciente a la Policía Nacional, logró la madrugada de hoy miércoles 29 de mayo, la detención de catorce personas presumiblemente involucradas en hechos ilícitos de microtráfico de drogas y delincuencia organizada.

Las incursiones se cumplieron en las localidades de Montañita, Valdivia, Chanduy, Ballenita y La Libertad. Entre los aprehendidos se encuentran tres mujeres y once varones; la presencia de los uniformados alarmó a los habitantes de los sitios en mención que muy sorprendidos observaron la detención de sus coterráneos.

Paúl Aguirre, jefe del comando policial de Santa Elena, informó que el operativo se denominó “costa uno” y se cumplió en las provincias de Guayas, Los Ríos y Santa Elena, en la península a los sospechosos se les encontró cocaína y marihuana en pequeños sobres que ya estaban listos para la venta al menudeo, y dinero en efectivo.

Dentro de las evidencias que fueron decomisadas también se halló un arma de fuego y tres vehículos, “en los domicilios de estas personas se comercializaba y almacenaba droga, se hizo una investigación previa para obtener las órdenes de allanamiento en cinco viviendas y poderlos encontrar infraganti”, relató el uniformado.

Los apresados fueron llevados hasta las dependencias del comando peninsular para ser interrogados y poder determinar si existen otros involucrados, además de conocer quien les proveía de la sustancia psicotrópica y de dónde la traían para su distribución en las comunas.

Por este hecho, gran cantidad de personas se agruparon en las afueras del inmueble donde funciona la policía en esta provincia, entre ellas los familiares de los detenidos; el jurisconsulto Carlos Peredo Pita, defensor de dos de los presuntos involucrados aseguró que sus clientes no son narcotraficantes.

“Se los está confundiendo a mis clientes, ellos no venden droga, reconocen que sí son consumidores, pero la ley señala que no se los puede criminalizar por un problema de adicción, lo que se les encontró son cantidades mínimas”, manifestó el abogado.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA