La Policía ejecuta cuarta intervención en Socio Vivienda

Un total de 21 personas fueron detenidas en el complejo habitacional por delitos de receptación, robo y microtráfico.

05 abr 2019 / 13:54

Un total de 21 personas fueron detenidas en el complejo habitacional Socio Vivienda durante una cuarta intervención policial, misma que se ejecutó entre la noche del jueves 4 de abril y madrugada de este viernes 5, como parte de las estrategias que despliega el Comando de la Zona 8, ante el repunte delictivo en el sector.

La aprehensión de 14 de los individuos se desarrolló tras el recorrido que hicieran 300 servidores policiales en todos los pasajes del conjunto habitacional, ubicado en el noroeste de Guayaquil.

Los individuos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales, por los delitos de receptación, robo y microtráfico. Como evidencia se incautó más de 1.500 gramos de droga que, según la general Tannya Varela, comandante de la Zona 8, era la que se distribuía en el mismo sector.

Otros 7 hombres, entre ellos, una persona que se movilizaba en silla de ruedas, fueron capturados durante el allanamiento que ejecutaron agentes de la Policía Judicial (PJ), quienes los identificaron como parte de una banda delictiva dedicada al asalto y robo de vehículos.

El coronel Galo Erazo, jefe de la Policía Judicial, informó que la organización utilizaba a la persona con discapacidad para enganchar a conductores y así poder robarles no solo sus pertenencias sino los vehículos. Como evidencia, la Policía recuperó cinco automotores que habían sido reportados como robados, en este año.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA