DROGA LA CABUYA
La droga hallada en el sector de la comuna La Cabuya en Jama, Manabí.Cortesía

Operación militar en Manabí deja dos detenidos y media tonelada de droga decomisada

La acción se cumplió este martes. Los aprehendidos son un ecuatoriano y un ciudadano colombiano encontrados en la comuna La Cabuya

Dos personas aprehendidas y media tonelada de droga capturada es el resultado de una operación militar cumplida ayer en el sector de la comuna La Cabuya, provincia de Manabí. En una acción efectuada por personal de Inteligencia Naval y del Batallón de Infantería de Marina 21 Jaramijo (BIMJAR) se logró capturar las sustancias sujetas a fiscalización. Tareas cumplidas por los miembros de Inteligencia permitieron detectar las actividades de una presunta organización narcodelictiva en un lugar cercano a la playa La Cabuya en Pedernales.

Policías detenidos

Cuatro policías detenidos por integrar red de tráfico de sustancias ilícitas

Leer más

Los aprehendidos, un colombiano y un ecuatoriano, habrían sido los custodios de la droga que se encontraba almacenada en 300 paquetes cubiertos con envolturas cafés. Tenían un logotipo verde con una letra M rodeada por un medio círculo. La droga se encontró en una propiedad cercana al mar. En la playa se hallaron embarcaciones y motores fuera de borda, sacos de yute, que según la información servían para trasladar la droga desde Esmeraldas hasta Manabí y desde ahí hacia Centroamérica. 

En el lugar se localizaban dos viviendas de maderas que disponían de energía eléctrica y una antena satelital. Además de la droga se decomisaron dos pistolas, dos radioboyas y un motor fuera de borda. Los miembros de la Armada efectuaron las coordinaciones con Fiscalía y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), a fin de que investiguen este caso.

Durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, los militares han efectuado distintas acciones de control en apoyo a la Policía que han permitido el decomiso de armas y sustancias sujetas a fiscalización.