Once fotorradares de velocidad, destruidos en las protestas

El monto de daños alcanza los 300.000 dólares, según la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Quito /
17 oct 2019 / 16:16

La ira de los manifestantes, durante los once días de protestas, también se volcó a los fotorradares de velocidad, en Quito.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), 11 de los 18 que estaban funcionando resultaron afectados. Lo confirmaron este jueves 17 de octubre.

Mauricio Montúfar, coordinador de infracciones de la AMT, manifestó que “la AMT ya puso la denuncia respectiva, el valor de los daños están avaluados en $ 300.000”.

“Presentan daños en su estructura... cámaras sancionadoras, paneles informativos y solares se encuentran dañados. Además, varios dispositivos no tenían baterías”, indicó la agencia en un informe.

Anunció también que tras realizar la verificación de cada uno, y emitir un informe técnico y de proforma, se hará la reposición.

El proceso tardara de 30 a 60 días. Los radares atacados por los vándalos estaban ubicados en las avenidas Ruta Viva, Simón Bolívar y Panamericana Norte.

Ahora solo funcionan siete que están en:

- Av. Simón Bolívar, sector la hormigonera.

- Av. Simón Bolívar, sentido Carapungo Mitad del Mundo.

- Av. Occidental, sector la Mañosca sentido sur-norte.

- Av. Occidental, sector la Mañosca sentido norte-sur.

- Av. Mariscal Sucre y Diego de Vásquez sentido norte-sur.

- Av. Mariscal Sucre y av, Machala sentido sur-norte.

- Av. Panamericana Norte, sector Calderón sentido norte-sur.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA