Bini reafirma su intención de continuar su vida en Ecuador

El informático sueco negó cualquier malestar con el pueblo ecuatoriano y culpó a “ciertos individuos” por su situación actual.

06 may 2019 / 11:39

Luego de dos semanas en prisión preventiva por supuesta relación con el hacker asutraliano Julian Assange, Ola Bini volvió a pronunciarse desde la cárcel de El Inca, en Quito, y negó cualquier malestar con el pueblo ecuatoriano. Por lo contrario, reafirmó su intención de continuar su vida en el país, siempre y cuando se lo permitan.

“Estoy seguro de que mucha gente asume que estoy enojado con Ecuador, que querré irme tan pronto como salga y nunca regrese, pero no, nada podría estar más lejos de la verdad”, escribió Bini en una nueva carta, en la que, además, describió la “mezcla enloquecedora de largos tramos de aislamiento y aburrimiento intercalados con amenazas aleatorias y actos de violencia” durante sus 15 días de reclusión.

Imposibilitado de reflejar alegría por su “posición actual”, el informático sueco prefirió no culpar a Ecuador por lo que le sucede. Pero sí a “ciertos individuos específicos” que están “instrumentalizando” su amistad con Julian Assange y para convertirlo en “un peón político sin ningún rastro de irregularidades”.

Bini, “molesto” específicamente con las personas a las que hace referencia anteriormente, decidió sustentar las razones por las que llegó al país, algunas “muy mundanas”. “La gente es cálida, abierta, cariñosa y se preocupa por la comunidad. Esto me atrajo mucho. Y puedo decir que incluso en mi situación actual, esta perspectiva sobre la gente permanece”, continuó en su carta, sin evitar destacar el apoyo que ha recibido desde varios sectores de la población ecuatoriana.

“Me alegro de estar aquí y espero tener un futuro por delante en Ecuador, ¡ojalá fuera de la cárcel!”, finalizó el sueco, a quien ya se le negó un primer recurso de apelación a su prisión preventiva.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA