Ola Bini salió de prisión

La Corte Provincial de Pichincha aceptó el habeas corpus presentada a favor del informático sueco.

20 jun 2019 / 22:51

La Corte Provincial de Pichincha aceptó la noche de este jueves 20 de junio la petición de habeas corpus presentada por Ola Bini y dispuso la liberación del informático sueco, que fue detenido el pasado 11 de abril por la sospecha de haber participado en una supuesta red de espionaje que se infiltró en sistemas gubernamentales ecuatorianos. Desde entonces permanecía en prisión preventiva en el Centro de Detención Provisional de El Inca, en Quito.

Los abogados de Bini, que dice ser inocente, llevan dos meses tratando de que los jueces le conmuten la prisión preventiva por una libertad bajo fianza, pero el 2 de mayo la Corte Provincial de Pichincha ratificó la orden de prisión en su contra y el 29 de ese mismo mes le fue negado el pedido de caución.

Esta semana, la defensa de quien se reconoce como amigo de Julian Assange, presentó un recurso de habeas corpus para conseguir su liberación, al considerar ilegal y arbitrario todo el proceso contra él pues, aseguraban, desconocían la infracción por la que fue detenido y encarcelado.

La decisión se tomó luego de que Patricio Vaca y Henry Cáliz votaran a favor de la liberación, a diferencia del único en contra que otorgó Miguel Narváez.

Bini salió de prisión aproximadamente a las 22:30 de este jueves 20 de junio de 2019. “Gracias a las personas en Ecuador, a mi equipo y a todos quienes creyeron en mí. Hoy probamos mi inocencia por primera vez y continuaremos probándola (...)”, dijo Bini a los medios.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA