El caso de Ola Bini ya tiene fecha para audiencia preparatoria de juicio

Inicialmente, el informático fue investigado por presunto ataque a la integridad de sistemas informáticos.

Quito /
04 sep 2019 / 18:13

El caso del informático sueco Ola Bini, investigado por supuesto acceso no consentido a sistemas informáticos, ya tiene fecha de audiencia preparatoria de juicio.

La diligencia se ha fijado para el próximo mes. Será el jueves 10 de octubre, a las 10:00. Lo resolvió la jueza del caso Yadira Proaño. En la audiencia, el fiscal Fabián Chávez sustentará su dictamen que puede ser acusatorio, abstentivo o mixto para Ola Bini y Marco Arguello.

Si el dictamen es mixto, eso es, que acusa a uno y no a otro, será elevado en consulta ante el fiscal provincial.

También existe la posibilidad de que el fiscal se abstenga de acusar a ambos. Si es que presenta su acusación para los dos, pedirá el correspondiente llamado a juicio.

Inicialmente, el informático fue investigado por presunto ataque a la integridad de sistemas informáticos. Recibió cargos en abril después de ser detenido en el aeropuerto de Quito cuando iba a viajar a Japón. Pero la semana pasada antes de que concluya la instrucción el fiscal Fabián Chávez reformuló los cargos. En la diligencia, el funcionario y la representante de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Angie Zambrano, argumentaron que el informático ingresó sin autorización a la red local privada de CNT que prestaba servicios para la Senain y Petroecuador.

El ilícito atribuido al sospechoso se sanciona con entre tres y cinco años de cárcel. La jueza mantuvo las medidas cautelares impuestas para Ola Bini, eso es la presentación periódica los viernes a las 10:00 en la Fiscalía. Estuvo preso 70 días. Salió libre por un habeas corpus concedido por dos jueces de la Corte de Pichincha.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA