FOTO 1 trafico migrantes
Los ocho procesados fueron detenidos durante allanamientos simultáneos ejecutados en Cuenca, Loja y Quito, informó la Fiscalía.,CORTESÍA

Ocho personas son procesadas por presunto tráfico ilegal de migrantes

Tres jueces en Azuay dictaron  órdenes de prisión contra seis de los implicados. Otros dos tienen prohibido salir del país

En la provincia del Azuay, las autoridades iniciaron cuatro procesos penales contra ocho personas, por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de migrantes.

migrantes vene

La pandemia agudizó la trata de personas

Leer más

Los jueces Pedro Fajardo, Jorge Íñiguez y William Sangolquí dictaron órdenes de prisión preventiva para seis de los procesados, y presentación periódica y prohibición de salida del pais para otros dos.

Los ocho procesados fueron detenidos durante allanamientos simultáneos ejecutados en Cuenca, Loja y Quito, informó la Fiscalía. Agentes de ese organismo y de la a Unidad de Investigación Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía intervinieron en esos operativos.

Dentro de los procesos, se investiga la muerte de un joven migrante que, según versión de sus familiares, viajó a Estados Unidos con la colaboración de uno de los inculpados. La víctima inició el viaje en octubre de 2017 desde Cañar y fue encontrada sin vida en Texas, Estados Unidos.

Estados Unidos

Cámara Baja de EE.UU. da primer paso para regularizar a millones de migrantes

Leer más

Tres procesados son investigados por estar implicados en el traslado ilegal de dos ciudadanos que, al llegar a la frontera con Estados Unidos, fueron detenidos y deportados a Ecuador.

Dos de los presuntos  'coyoteros' habrían participado en dos viajes ilegales que realizó un ciudadano  que fue deportado desde Estados Unidos y desde México.

A otros dos procesados se lo vincula con el traslado de una persona que intentó llegar a Estados Unidos, donde fue detenida y deportada. La víctima les habría pagado inicialmente $ 5.000 dólares y otros $ 10.000 iban a ser entregados conforme avanzaba en el viaje.