Actualidad

Al menos ocho heridos en un choque de autobuses en parroquia de Pedro Moncayo

Los autobuses de transporte intercantonal chocaron de frente la tarde del miércoles y uno de estos quedó entre la maleza tras el impacto

Choque
ECU-911 Quito coordinó la atención tras siniestro de tránsito en Malchinguí.Cortesía

Al menos ocho personas resultaron heridas al chocar dos autobuses de servicio público en la provincia ecuatoriana de Pichincha, cuya capital es Quito, informó este jueves 20 de enero, el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

COE NACIONAL

El COE nacional aprueba el 70 % de teletrabajo en Quito

Leer más

En un comunicado, el ECU 911 indicó que 3 heridos (2 mujeres de 48 y 49 años y un hombre de 40 años) fueron trasladados a casas de salud para una atención especializada.

El resto de afectados recibieron atención en el sitio por parte de paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo (CBPM) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que acudieron a la escena junto con efectivos de la Policía Nacional.

Los autobuses de transporte intercantonal chocaron de frente la tarde del miércoles y uno de estos quedó entre la maleza tras el impacto, por el que la vía estuvo obstruida por unas horas bajo el control de miembros policiales.

El accidente tuvo lugar en Malchinguí, una parroquia de Pedro Moncayo, ubicada a unos 50 kilómetros de Quito, la capital ecuatoriana.

Sebastián Guayasamín Rally Dakar 2022

Guayasamín, caída que apagaría el sueño

Leer más

De acuerdo con el ECU 911, en esta semana una persona murió y otras dos resultaron heridas en accidentes de tránsito en la Panamericana Norte, también cerca de la capital y, en la vía Alóag-Santo Domingo, ocasionando el cierre de la última hasta retirar a los automotores.

Según esa institución de socorro, en los primeros 6 días del año se registraron más de 257 emergencias relacionadas con siniestros de tránsito en Pichincha, así como en las provincias amazónicas de Napo y Orellana.

Con 178 accidentes en el período mencionado, Quito es el cantón con mayor número de casos, según el ECU 911.