Actualidad

Un observatorio denuncia a Cynthia Viteri por presunto peculado, enriquecimiento ilícito y privado

Toma como referencia a publicaciones de EXPRESO incluso del caso vallas publicitarias

Fiscalía
Decenas de personas se concentran en los exteriores de las inmediaciones de la Fiscalía del Guayas.Juan Daniel PONCE

Al unísono grito de "¡Fuera Cynthia fuera!", decenas de personas se concentran en los exteriores de las inmediaciones de la Fiscalía del Guayas, en el edificio de La Merced, donde, paralelamente, se interpone una denuncia contra la alcaldesa Cynthia Viteri.

ANIVERSARIO DIARIO EXPRESO

EXPRESO remite solicitud de jueza por el pedido de Viteri y está atento al proceso

Leer más

La querella fue interpuesta por Joselito Arguello Saltos, coordinador del Observatorio Ciudadano para vigilar la Transparencia en la Función Pública, por presunto peculado, enriquecimiento ilícito y enriquecimiento privado no justificado.

Marcha
Con carteles y gritos se apostaron en los bajos de la Fiscalía.Juan Daniel PONCE
ESTACIONES DE METROVIA (8587239)

El Municipio habla, pero no responde cuestionamientos

Leer más

"Hemos hecho conocer a la fiscal provincial del Guayas y general que un diario tan importante como lo es EXPRESO, ha hecho noticia de la posible comisión peculado, enriquecimiento ilícito y no privado, y que tendría que ver un grupo cercano de la alcaldesa y están vinculados en el tema, incluso en el tema de las vallas", declaró Arguello a este Diario tras salir de dejar el oficio.

El jurista aclara que el tema "no es político" y que luego de la denuncia viene el llamamiento a reconocer la misma y que se deben seguir tres acciones. "En el tiempo normativo legal esto no debe tener una duración de más de dos años", recalca.