Reanudan las obras de ampliación de la vía La Aurora-T de Salitre

La disminución de las lluvias permite retomar las labores de ensanchamiento de 2 a 4 carriles de la vía.

13 may 2019 / 21:43

Los trabajos de ampliación de la vía La Aurora-La T de Salitre, en Guayas, fueron reanudados por la Prefectura del Guayas y la concesionaria Conorte. La obra, que tiene un avance del 40 % en esta primera fase y contempla un aumento de 6.5 metros de ancho en el carril derecho, estuvo paralizada desde marzo pasado debido a la intensidad del invierno.

El reinicio de las labores conforta a los habitantes de las urbanizaciones de esta zona cercana a la parroquia La Puntilla (Samborondón), acostumbrados al intenso tráfico vehicular de esta carretera, especialmente en las horas de mayor demanda.

“El tráfico en la mañana es sumamente pesado. A partir de las 07:00, desde el redondel hacia acá uno se tira (toma) una media hora en (recorrer) ese pedacito de tramo que es terrible. Me parece bien que lo estén ampliando porque va a fluir bastante el tráfico...”, comentó Juan Macías, quien labora en la zona.

“¿Los accidentes? Aquí ocurren a diario porque los carros no respetan, pasan a demasiada velocidad e incluso las motos se cruzan cuando el tráfico está lento y se van de largo”, agregó Macías.

Los peligros de esta vía angosta han sido una constante para los alumnos de la escuela mixta Simón Bolívar, que se asienta a un lado de la calzada donde se está trabajando y que a muchos genera molestias. Sin embargo, hay usuarios, como Amado Lozano, que ya piensan en las mejoras futuras, una vez que culminen los trabajos.

La Prefectura no precisó, de momento, la nueva fecha de entrega de las obras .

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA