Actualidad

Con un nuevo convenio, el IESS promete pagar $9,4 millones a Solca

La Seguridad Social prevé desembolsar el monto adeudado en siete días. También se comprometieron a iniciar las auditorías médicas.

Dato. La institución refirió que inició la auditoria para cancelar las facturas por los servicios prestados por Solca entre 2021 y marzo de 2022.
Dato. La institución inició las auditorias médicas para cancelar las facturas por servicios prestados entre 2021 y marzo de 2022.Juan Fausto

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) firmó un nuevo convenio con el que se comprometió al pago de $9,4 millones a la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) por los servicios prestados en el periodo 2012‐2020. A la firma del documento, gestionada por la dirección de la institución en Guayas, asistió el director provincial del IESS, Félix Pilco y José Jouvín, presidente nacional de Solca. 

Pilco refirió que este nuevo acuerdo es el resultado de un proceso de dialogo sostenido por varios meses con los directivos de Solca, para poder cumplir con el pago de las facturas que adeuda la institución por servicios prestados en años anteriores. Para el pago por atenciones entre 2021 y marzo de 2022,  refirió que ya se realizan auditorías médicas.

WhatsApp Image 2022-09-29 at 10.20.03 AM

Con desacuerdos se firmará el acta de cierre en la Mesa de Seguridad, Justicia y Derecho

Leer más

Por su parte, Jouvín explicó que aceptaron los términos del acuerdo con el objetivo de finiquitar el proceso. "Quiero dejar constancia de nuestro agradecimiento por la colaboración y predisposición de los funcionarios para encontrar, de la forma más rápida posible, una solución al problema que venía arrastrando Solca. Lo importante es el dialogo".

El director provincial del Guayas agregó que también se realizó un convenio de compromiso para "igualarlos en las auditorías médicas" de las facturas correspondientes al año 2021-2022, y así proceder al pago de estos servicios dados por Solca.