Nuevo cálculo de intereses para tarjetas de crédito queda sin efecto

Los cobros se realizarán en los mismos términos con que se efectuaba antes de la resolución 471.

07 feb 2019 / 08:27

La noche de este miércoles 6 de febrero, se reunió la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera para analizar un nuevo sistema de cobro de intereses en las tarjetas de crédito durante el período de gracia.

La resolución debía entrar en vigencia este 2019. Sin embargo, esta ya no será aplicada, según informó la Secretaría de Comunicación.

Los miembros de la Junta revisaron la resolución 471 y las comunicaciones de los Superintendentes de Bancos, Juan Carlos Novoa, y de la Economía Popular y Solidaria, Margarita Hernández. Novoa, a través del oficio SB-DS-2019-0220-0, recomendó que se deje sin efecto la decisión.

Esto significa que el cálculo de los intereses para el período de gracia en el pago de tarjetas de crédito se realizará en los mismos términos con que se efectuaba antes de la resolución.

Días atrás, el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, afirmó que el interés del Gobierno era abaratar los costos de los servicios bancarios y que no aumenten. En esa línea, buscaba que se bajen los intereses en los consumos con tarjeta de crédito.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA