Actualidad

Nuevo asesinato en el sur de Guayaquil

la víctima es un joven de 27 años que tenía antecedentes delictivos. Recibió al menos cinco balazos en la cabeza

trini
Policías rodean el cuerpo de la víctima que ha sido cubierto con una sábana.Juan Faustos

Con cinco balas en la cabeza quedó tendido y sobre una acera, Franklin Fidel Sovenis Castro. El joven, de 27 años, fue abatido en el populoso sector de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil y una de las zonas consideradas como muy conflictivas por la Policía.

El suceso era investigado principalmente por peritos de Criminalística, en base a los indicios recogidos en la escena, y por la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased).

Guayaquil: Policía fue baleado en su licorería

Leer más

El nuevo crimen ocurrió pasadas las 14:00 de este lunes 21 de febrero de 2022, en la cooperativa Ángeles 2, de esa zona urbano-marginal de la ciudad. De acuerdo con las primeras investigaciones policiales, dos sujetos en motocicleta atacaron a Sovenis Castro.

"El difunto presenta antecedentes penales por tenencia de armas y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización", detalló el teniente coronel Christian Galarza, jefe policial del distrito Esteros.

En el lugar se encontraron nueve indicios balísticos, añadió el uniformado.

Al momento se desconocen las posibles causas de este nuevo hecho violento en la urbe, que junto con Durán y Samborondón conforma la Zona 8, la cual ya cuenta 190 asesinatos en lo que va de 2022, según datos de la Policía.