Así quedaron las instalaciones del establecimiento.

Nuevo amotinamiento en el centro para menores Virgilio Guerrero de Quito

Las indagaciones mostraron que los adolescentes llevaron colchones hasta el patio y los encendieron.

Los menores de edad que están recluidos en el centro Virgilio Guerrero, en el norte de Quito, protagonizaron un nuevo amotinamiento al interior. La Policía señaló que los internos prendieron fuego dentro del lugar.

Las imágenes que se difundieron muestran los daños causados por el flagelo, ocurrido en el lugar, ubicado por el sector de El Inca. Según los primeros informes, 42 personas fueron las protagonistas del suceso.

Las indagaciones mostraron que los adolescentes llevaron colchones hasta el patio y los encendieron. Sin embargo, no se reportaron personas heridas.

Los moradores que tienen sus viviendas aledañas detallaron que durante la revuelta solamente se oyeron gritos. Fue necesaria la presencia de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito para controlar las llamaradas.

Mientras que para aplacar los ánimos, tuvieron que intervenir agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

El primer amotinamiento sucedió hace tres meses. En ese entonces, el 4 de enero, 28 menores quisieron fugarse, por lo que provocaron desmanes.

Asimismo, ellos quemaron colchones. Pero la revuelta también fue controlada sin registrarse heridos o fallecidos.