Actualidad

Nuevo allanamiento al Hospital Guasmo Sur

La Fiscalía investiga un presunto peculado en compras de insumos médicos

E__1LaDWYAAcXnG
Guayas. La Policía se incautó de documentos y dispositivos electrónicos en el allanamiento.Cortesía

La Fiscalía informó la tarde de este jueves 23 de septiembre de 2021 sobre un nuevo allanamiento al Hospital Guasmo Sur, en Guayaquil.

La entidad investiga un presunto peculado en la compras de insumos médicos, que habría causado un perjuicio al Estado de $ 570.000.

Además del Hospital, las intervenciones policiales se realizaron en viviendas de Durán, Daule y Samborondón. Allí, siete personas fueron detenidas. Como evidencias se incautaron documentos, equipos electrónicos, computadoras, celulares, entre otros. La entidad informó que en las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos.

En mayo de 2020, la extinga Secretaría Anticorrupción de la Presidencia de la República denunció al Hospital por un caso de corrupción en la adquisición de bolsas de cadáveres para pacientes COVID-19 con posible sobreprecio.

La entidad de salud habría adquirido 300 bolsas para embalaje de cadáveres por un valor de $145.26 por unidad, generando un costo total de $43.578.00. En el mercado, este producto se encontraba desde $ 16 hasta $ 40, la unidad. 

Entrega-de-trajes-de-bioseguridad-1-800x445

El 94 % de las compras en la emergencia sanitaria tuvo inconsistencias

Leer más