Así se encontró la imagen esta mañana.

Nuevo acto de vandalismo en el mural a Medardo Angel Silva

En menos de una semana, un nuevo ataque sufrió el mural creado en homenaje al poeta guayaquileño Medardo Ángel Silva, ubicado en las calles Pedro Moncayo y la avenida 9 de Octubre, en los exteriores de la sede de la Casa de la Cultura Núcleo del Guay

En menos de una semana, un nuevo ataque sufrió el mural creado en homenaje al poeta guayaquileño Medardo Ángel Silva, ubicado en las calles Pedro Moncayo y la avenida 9 de Octubre, en los exteriores de la sede de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas.

Según Fernando Parra, vocero de la institución, el suceso se registró en la madrugada del lunes 17. “Llegamos a las 9 de la mañana y vimos que la pintura (derramada sobre el cuadro) todavía estaba fresca e inclusive se observó un tarro de pintura en el piso”, explicó.

Carmín Cáceres Alvarado, quien esta noche caminó por el lugar, lamentó lo ocurrido con la obra, que fue elaborada por varios artistas hace pocos días, como parte de las actividades por el centenario de la muerte del bardo. “Es una falta de respeto hacia la cultura y patrimonios con los que cuenta la ciudad”, se quejó la transeúnte.

Parra informó que el martes 18 de junio se reunirá con Fernardo Naranjo, director de la Casa de la Cultura para “tomar nuevas decisiones”.

Este acto de vandalismo es el segundo que se presenta en el mural, el primero se dio el pasado jueves 13 de junio. Al día siguiente, varios artistas y ciudadanos participaron en la restauración de la imagen.