Las nuevas tendencias en hotelería y turismo se discuten en Quito

Ministro afirmó que a favor del Ecuador se han concretado contratos de inversión inmobiliaria turística por más de $ 133 millones.

16 sep 2019 / 22:46

Este lunes, 16 de septiembre, se inauguró la XII Edición de Sahic, la conferencia que reúne a importantes representantes de la industria hotelera y turística de diferentes países de la región. En el encuentro se analizan las nuevas tendencias e inversiones en ese ámbito.

Desde muy temprano, más de 300 participantes comenzaron a llegar al Swissotel, al norte de Quito, para participar de dos días de conferencias y charlas magistrales sobre las últimas innovaciones alrededor del turismo en el mundo.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por el ministro de Turismo (subrogante), Mariano Proaño, quien destacó que Ecuador se ha convertido en un país atractivo para las inversiones y aseguró que desde la vigencia de la Ley Orgánica de Fomento Productivo se concretaron contratos de inversión inmobiliaria turística que ascienden a 133,64 millones de dólares en ciudades como Quito, Guayaquil y Galápagos.

Añadió que desde esta cartera de Estado “se trabaja en desarrollar más infraestructura de calidad para recibir a los visitantes y convertir al turismo en la primera fuente de ingresos no petroleros”.

Esta es la segunda ocasión que Sahic se desarrolla en Quito y según su alcalde, Jorge Yunda, en los primeros meses de su gestión se han impulsado diversas acciones para invitar al sector turístico y hotelero del mundo a invertir en la capital ecuatoriana.

Arturo García Rosas, presidente de Sahic, presentó la agenda de conferencias e invitó a los participantes a compartir sus experiencias. Señaló que este es el momento de analizar las nuevas tendencias y pensar en los usuarios del futuro y las necesidades que tendrán para poder satisfacerlas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA