Lasso durante el evento en el que envió la nueva Ley a registro oficial.
Lasso durante el evento en el que envió la nueva Ley a registro oficial.CARLOS KLINGER

La nueva Ley de Comunicación es enviada al Registro Oficial

En un evento en la Gobernación del Guayas, el primer mandatario tiró a la basura un ejemplar de la denominada "ley mordaza"

A una caneca de basura botó el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, la llamada "ley mordaza", aprobada en 2013 durante el gobierno de Rafael Correa y que sufrió algunas modificaciones en la administración del ex primer mandatario Lenín Moreno. 

Sorteo- cpccs- papeleta

El CNE define la ubicación en las papeletas de los aspirantes al Consejo de Participación Ciudadana

Leer más

Esto durante el evento en la Gobernación del Guayas, en el que Lasso firmó decreto que ordena publicación en Registro Oficial de la nueva Ley de Comunicación.

Dijo que de esta manera cumplió la promesa que hizo hace nueve años de eliminar esa norma que, dijo, limitó el ejercicio del periodismo en el territorio nacional.

"La ley mordaza fue un atropello a la Asamblea porque no hubo debates. Simplemente existió la dictadura de los votos de los asambleístas gobiernistas de aquel momento", señaló el presidente.

Antes de firmar el documento que le presentó la Oficina Jurídica del Estado para su rúbrica, Lasso hizo traer una caneca roja con la inscripción "tacho de basura de la historia".

(LEE TAMBIÉN: Roberto González: “El banco del Pacífico no se vende, pero de este proceso sale fortalecido”)

Durante la ceremonia, a la que asistieron dirigentes de medios de comunicación, ministros y autoridades provinciales y locales, el primer mandatario advirtió que, pese a la nueva Ley de Comunicación, "los enemigos de la libertad siguen ahí afuera", por lo que instó a los medios de comunicación a continuar con su labor de investigar y difundir libremente los hechos que ocurren en el país.