Los casos en contra de Carrión empezaron hace más de 10 años.

Nueva condena de cinco anos para Raul Carrion

El exministro fue sentenciado por tráfico de influencias.

El tribunal penal de la Corte sentenció a cinco años de cárcel al exministro del Deporte Raúl Carrión, Fernando Moreno y Patricio Sánchez. Los jueces cambiaron el delito de peculado al de tráfico de influencias. El tribunal, presidido por Luis Enríquez, consideró que la Fiscalía y la acusación particular no probaron la existencia de peculado.

Carrión, por su parte, dijo que le iniciaron 12 procesos por el mismo delito y que lo que pasa en su caso es persecución política. Los jueces, además, establecieron que hubo subdivisión de contratos en el proyecto del Complejo Río Verde de Esmeraldas.

Carrión negó esta aseveración: “No se ha probado que hubo subdivisión de contratos y todo lo que se hizo fue ceñido por la ley”. En total, 330 veces se ha presentado el exministro ante los jueces de Quito y Guayaquil.

Los casos en su contra empezaron hace más de 10 años. “Tengo la frente en alto y la mirada limpia de saber que no se cometió ningún delito”, aseguró el exfuncionario, quien sigue ejerciendo su profesión como médico.

En 2006, durante la primera directiva de Alianza PAÍS, fue el secretario de finanzas del movimiento. “Hice todo lo que hice por Rafael Correa por amistad, por lealtad porque lo conozco desde pequeño”, comentó.

Las audiencias en los casos de Raúl Carrión se han diferido 17 veces por pedido de Fiscalía y 12 veces por disposición de los jueces.