Más buscados
El sujeto solía recibir dinero de sus padres para mantener su vida en la clandestinidad.Cortesía

El noveno de los más buscados engordó para cambiar de apariencia y burlar a la ley

El sujeto era requerido por la justicia por el delito de asesinato. El prófugo fue capturado en el sur de Quito, tras un operativo.

La Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley realizó un operativo para capturar a uno de los más buscados por el delito de asesinato. José David Reina era el noveno de la lista.

FejM9d6XwAIWq_v

Accidente de tránsito entre un camión y un auto en la vía a El Quinche

Leer más

Un oficial indicó que el sujeto, de 29 años, estaba escondido en un domicilio de Quitumbe, en el sur de la ciudad y que no estaba dedicado a alguna actividad comercial definida. “Vivía recibiendo transacciones financieras desde Europa, de sus papás”.

Cuando los agentes lo capturaron se percataron que Reina había cambiado de apariencia. Se dejó crecer el cabello y subió unos kilos para tratar de confundir al bloque de búsqueda.

El detenido asesinó a José Avellán, el 19 de mayo del 2013, en la provincia de Manabí. Reina, otro sujeto y la víctima protagonizaron una riña que terminó en el crimen.

Desde entonces, hasta el pasado jueves 8 de octubre del 2022, el prófugo estuvo radicado en varios países como Italia, Estados Unidos, Chile y Perú antes de radicarse en el sur de la capital.