SESION-DEL-PLENO-DEL-CPCCS

Proceso. El Consejo de Participación debe elegir al próximo contralor.
CORTESÍA

Nombres conocidos aspiran a la Contraloría General

Exdiputados, ministros y antiguos funcionarios de la Alcaldía de Quito están entre los 115 candidatos

La fase de postulación para Contralor General tiene 115 candidatos, informó el Consejo de Participación Ciudadana, que es el organismo encargado de elegir al funcionario.

Se tratan de abogados, muchos de los cuales ya han sido conocidos por haber sido políticos o haber ocupado cargos públicos.

Contralor- cpccs- concursos

Se cierra la fase de inscripción de candidaturas para contralor

Leer más

En la lista destaca Vicente Taiano Álvarez, exdiputado y dirigente del extinto PRIAN, de Álvaro Noboa. En 2012 abandonó ese movimiento y se unió al Partido Sociedad Patriótica, del expresidente Lucio Gutiérrez. En 2021 cambió de camiseta y fue nombrado Gobernador del Guayas durante el gobierno del presidente Guillermo Lasso

El aspirante Moisés Tacle fue asambleísta por el Partido Social Cristiano. Juan Falconí Puig fue en 1999 Ministro Secretario de Estado de la Producción del Gobierno y en 2020 Superintendente de Bancos. En 2012, durante el gobierno de Rafael Correa, fue embajador en el Reino Unido.

Darwin Seraquive fue secretario del Consejo de Participación Transitorio en el tiempo de Julio César Trujillo. Mauricio Wagner Mantilla Cortés fue Director de Patrocinio, Recaudación y Coactivas, de la Contraloría de Pólit

Carlos Brunis es exdirigente del transporte y Segundo Ojeda, ex director administrativo de la Judicatura de El Oro. Gabriela Obando, exprocuradora del Municipio de Quito durante la administración de Jorge Yunda. Flor María Guerrero Mosqera es exdirectora de Auditoría de Sectores Estratégicos y directora Nacional de Territorio Sierra y Amazonía, en los periodos de Carlos Pólit y Pablo Celi.