Actualidad

Noboa, Lasso y Sonnenholzner, los más 'simpáticos', según Click Report

La mayoría de encuestados invitaría a comer a su casa a Álvaro Noboa. El 96 % cree que el Ecuador está mal

Alvarito fraude
Álvaro Noboa es el favorito de los consultados por Click Report para hacer negocios.Archivos/EXPRESO

Quizás no sea su elección para Presidente de la República pero si su compañero de cena. La consultora Click Report realizó una encuesta sobre los potenciales candidatos presidenciales y su afinidad con los ecuatorianos. Los resultados muestran que Álvaro Noboa es el nombre que más simpatiza.

20200806_084527

Lasso: "No podemos decir 'vota por Álvaro, ya qué chu...'"

Leer más

Ante la pregunta, ¿a quién invitaría a cenar en su casa? El 22,93 % de los consultados aseguró que sería al empresario Noboa. Un 20,82 % eligió al líder de CREO, Guillermo Lasso, y mur cerca (con el 20,04 %) al exvicepresidnte Otto Sonnenholzner.

Por debajo de ellos está Leonidas Iza (18,09 %), Pierina Correa, hermana del expresidente investigado por sobornos, Rafael Correa (15,20 %) y el asambleísta José Serrano (7,76 %).

La encuesta realizada en varias provincias del país incluso indagó con quienes se haría negocios. Los resultados muestran que Noboa, Lasso y Sonnenholzner son los predilectos para formar una asociación.

La encuesta también abordó temas mas serios. Ahí se evidencia que el 96,11 % de los consultados cree que la situación del Ecuador es mala y el 75,45 % piensa que en seis meses la situación será peor.

CNE- protesta- Noboa- partidos

Militantes escuchan a Álvaro Noboa y protestan en los exteriores del CNE

Leer más

Entre el 1 y el 5 de agosto, Click Report levantó 2.280 encuestas en Pichincha, Guayas, Azuay, Manabí, entre otros lugares. Todas las entrevistas fueron 'cara a cara' en visitas a hogares.