Actualidad

Ninos vestidos de Papa Noel desfilaron por Cuenca

El evento es parte de los actos con motivo de las fiestas navideñas.

Los niños transmitieron mensajes de paz y amor con sus carteles.

Simularon ser Papá Noel para llevar un mensaje de paz y amor por Navidad. Fueron unos mil quinientos niños de varias unidades educativas que, usando material reciclado, se vistieron como el mítico personaje de las historias navideñas.

Algunos con carteles que decían, ‘Mi sueño es que reine la paz, el amor y la salud’ y ‘No quiero un juguete; quiero el amor de la humanidad’, caminaron por la calle Simón Bolívar hasta llegar a la Plaza Abdón Calderón, donde recibieron una funda de caramelos. El evento, donde hubo también una carrera pedestre de Papá Noeles, se desarrolló en Cuenca la mañana de éste domingo 15 de diciembre del 2019.

Los pequeños fueron acompañados por sus padres en medio de villancicos entonados por bandas de música de las unidades educativas participantes y grupos de bailarines.

Es el segundo año que se desarrolla el evento, organizado por la fundación EB Producciones, dirigida por Enrique Bermeo. Es objetivo principal es el de apoyar a la cultura con la participación de menores, cuyas sonrisas son parte de la alegría navideña, señaló Bermeo.

Los participantes son alumnos de escuelas del sector marginal de Cuenca, donde se puso a prueba su creatividad para representar al Papa Noel. Durante la caminata, desde un vehículo se fueron reglando fundas pequeñas y caramelos a las decenas de personas que formaron una calle de honor. En las fundas había una inscripción que decía “En esta Navidad regala amor a un Niño´.