Es hora de que te pongas tus zapatos deportivos y salgas a caminar si quieres mejorar la calidad de tu sueño.

Necesitas dormir bien Camina mas

¿Sabes cuántos pasos debes dar para que mejore la calidad de tu sueño? Un nuevo estudio lo aclara.

Si eres de los que no pueden dormir bien, es hora de que comiences a caminar. Sí, varios estudios han insistido en la necesidad de hacerlo, pero ahora una nueva investigación explica cuántos pasos debes dar para recibir estos beneficios.

Es momento de que pongas en uso tu podómetro, ese dispositivo electrónico que te permite contar tus pasos. Así sabrás si llegas a la nueva meta recomendada.

Según la Universidad Brandeis, en Estados Unidos, los 7.000 pasos al día te darán un sueño placentero. Y si caminas más, el resultado será aún mejor. Así lo reveló un seguimiento de cuatro semanas que dieron los investigadores a 59 personas sobre la calidad y duración de su sueño.

▶ Lee también: La vacuna evita entre 2 y 3 millones de muertes anuales

Todos usaron podómetros. De esta manera medían la cantidad de minutos que se movían al día, incluyendo las actividades domésticas.

Para muchos esto no suena tan sencillo, pues se trata de un recorrido de 5 kilómetros o una hora de paseo. Pero si sabes distribuir esos pasos durante el día, podrás hacerlo.

Recuerda que debes tratar tu insomnio, pues a la larga este puede traer problemas no solo de concentración en el día, sino también en tu sistema inmunológico, estreñimiento, mayor predisposición a sufrir de diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, además de que esa falta de sueño promueve el envejecimiento prematuro.