20200603_132954
El exalcalde Nebot otorgó hoy, 3 de junio, una entrevista a un medio de comunicación de Machala.CAPTURA DE PANTALLA

Nebot: "El prefecto Morales no es ni más ni menos que otro investigado"

El exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano se pronunció sobre la detención del ejecutivo provincial guayasense

Pese a los allanamientos y la detención, la postura no cambia. El exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, deja en manos de la justicia el futuro del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, detenido en el marco de las investigaciones por la compra con supuesto sobreprecio de insumos médicos por parte de la Prefectura durante la pandemia por el coronavirus. 

Nadie está por encima de la ley. A quien se le pruebe que ha delinquido debe ser sancionado con la cárcel...  Las detenciones provisionales son parte del proceso. No se puede politizar esto... Este es un problema bastante profundo. Los pillos deben ir a la cárcel.

Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil.
Carlos Luis Morales, detenido compras de emergencia

Detenido el prefecto Morales en la investigación de las compras de emergencia

Leer más

En una entrevista a un medio de comunicación de Machala, provincia de El Oro, el líder político fue consultado específicamente sobre la detención de Morales a lo que respondió: "El prefecto no es ni más ni menos que otro que están siendo investigado".

Él llevó la pregunta a otro matiz: la afectación de esta detención a la imagen de su partido, que auspició la candidatura de Morales en las elecciones de 2019. El exalcalde no cree que la investigación a la Prefectura y a su titular salpique la imagen de su organización política. "Que se lesiona la imagen del Partido Social Cristiano, no es así. En los hechos penales quien responde es quien comete el delito. Cada cual responde por lo que hace. Cada cual es dueño de sus defectos y virtudes".

Recordó que tanto él como el bloque socialcristiano en la Asamblea Nacional han emitido declaraciones sobre lo sucedido en la Prefectura y con su prefecto. En el caso de este último, emitió un comunicado en el que pide a Morales que esclarezca los hechos, señale a los presuntos responsables o sino que renuncie al cargo. Un día después de ese comunicado, el prefecto, a través de su cuenta de Twitter, informó que pidió a la Fiscalía que investigue a varias personas entre ellas a dos hijos de su esposa quienes estarían involucrados en los hechos investigados. Horas después de esa reacción del funcionario se producen los allanamientos a su vivienda y otros lugares, que producen su detención.