Actualidad

Naufragio en Galápagos: Reclaman a la Armada por rescate tardío

Indignados llegaron hasta la capitanía de Puerto Ayora para reclamar a los uniformados por su inacción en el accidente que dejó cuatro fallecidos.

Escenario. Un grupo de personas llegó hasta la capitanía de Puerto Ayora a reclamar por los suyos.
Escenario. Un grupo de personas llegó hasta la capitanía de Puerto Ayora a reclamar por los suyos.Captura de pantalla

Un grupo de personas llegó hasta la capitanía de Puerto Ayora, en Galápagos, para cuestionar y acusar a los miembros de la Armada por su reacción tardía al naufragio en el que murieron cuatro personas; tres ecuatorianos y un turista estadounidense. El reclamo se hizo más fuerte al trascurrir los minutos, con la llegada de más personas que careaban a los uniformados por no haber reaccionado a tiempo ante la emergencia que se reportó la tarde del 25 de septiembre al ECU 911.

Dato. Dos horas antes de abordar la nave que naufragó, las extranjeras Yaiza, Ana, Estefanía y Marina capturaron esta foto. Ellas lograron salvarse.

Un zarpe tardío que terminó en naufragio

Leer más

"Asesinos", gritaban con indignación las personas, señalando a un grupo de marineros que intentaban controlar la situación. Incluso, en un video que se viralizó en redes sociales, se observa a un hombre enardecido carear a uno de los uniformados, a otra mujer que le exige la identificación a uno de ellos y a otra más que intenta derribar una valla divisoria a patadas. Este reclamo, que se dio a la voz de "asesinos" la noche del 26 de septiembre, se da tras conocer el relato de una de las 33 personas que fueron rescatadas en el naufragio. 

Las versiones de las personas que iban a bordo de la embarcación que naufragó la tarde del 25 de septiembre, expone la negligencia con la que se llevan a cabo el servicio de cabotaje en el archipiélago. Pues detallaron que no había suficientes salvavidas para todos. Como también, que pese a que los tripulantes notificaron sobre las averías a sus familiares, a la capitanía de Puerto Ayora y a la operadora encargada de la lancha, no hubo una solución pronta que evitara que la nave quede a la deriva en alta mar, sin combustible y con sus motores averiados.

galapagos accidente

Cuatro fallecidos y dos desaparecidos tras naufragio en Galápagos

Leer más

Las Fuerzas Armadas han indicado que se realizan investigaciones para determinar responsabilidades en este accidente, como también han detallado que se busca al capitán de la nave y a su ayudante para que rindan su versión de los hechos, y expliquen porqué después de pasar la revisión en el muelle autorizaron que dos personas más aborden la embarcación que, pese a tener capacidad para 32 personas, zarpó con 37 a bordo.