El MTOP declara en emergencia a la red vial estatal de Napo

Las autoridades solicitan a los conductores a tomas rutas alternas.

25 jun 2019 / 22:44

Las lluvias en el país no cesan y los estragos debido a estas tampoco. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó este martes 25 de junio que debido a que la situación lluviosa presentada en la Amazonía ha declarado la emergencia en la red vial estatal de Napo.

Agregó que la inestabilidad del terreno y erosión hídrica han provocado la destrucción de la estructura vial en los tramos Papallacta-Baeza; Baeza-Cosanga; y de Narupa-Cotundo.

En horas de la tarde, 22 trabajadores continuaban con la construcción de la variante vial temporal para la colocación del puente Bailey, que registra un 80% de avance, indicó el MTOP.

“Se estima que para el día miércoles 26 de junio se coloquen los pisos del puente y se realice la colocación en la variante paralela a la estructura colapsada”, menciona el reporte de la entidad.

Las autoridades instaron a que los conductores tomen vías alternas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA