Jorge Yunda se reunió con el ministro de Salud, Mauro Falconí.
Jorge Yunda se reunió con el ministro de Salud, Mauro Falconí.cortesía

El Municipio de Quito y Salud acuerdan apoyo logístico y 3,2 millones de dosis de la vacuna

Jorge Yunda y el nuevo ministro de Salud firmarán un convenio mañana. El municipio pondrá 400 vehículos y 5.000 funcionarios a disposición del proceso

La elaboración de un plan de vacunación, durante el fin de semana, comienza a dar resultados. Hoy, 25 de marzo de 2021, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, mantuvo una reunión con el nuevo ministro de Salud, Mauro Falconí, para coordinar la atención en la capital. Mañana se firmará un convenio que permitirá la distribución de 3,2 millones de dosis para la ciudad y los cantones aledaños. 

Cynthia-viteri-vacunas

Guayaquil preparará desde el lunes su plan de vacunación

Leer más

Al salir de la reunión, el alcalde Yunda afirmó que se avanzó en los términos del acuerdo. Quito pondrá a disposición del Ministerio 100 puntos de vacunación, 400 vehículos, un helicóptero y 5.000 funcionarios públicos de apoyo. Se espera aplicar la vacuna a más de un millón de ciudadanos. 

"Mañana comienza el plan de vacunación y el Municipio pondrá toda la logística. Habrá un manejo tecnológico para la vigilancia sanitaria", aseguró el alcalde. 

Luego de pedir que los ciudadanos se cuiden del virus para evitar que "a las puertas del horno se queme el pan", Yunda aclaró que la prioridad serán los 300.000 adultos mayores en situación de vulnerabilidad que tiene la urbe. 

El beneficio y el cronograma incluirán a cantones como Rumiñahui, Pedro Vicente Maldonado y Cayambe. Jorge Yunda acudió a la reunión con el ministro en representación de los cantones que rodean a la capital.

VACUNAS

Guayaquil y Quito ponen el cascabel a la importación de vacunas contra la COVID-19

Leer más

El funcionario aseguró que se conformó un comité de bioética para que las vacunas se apliquen a los ciudadanos que lo requieran y no existan favoritismos. Esto, en referencia a las irregularidades en el plan de vacunación del gobierno de Lenín Moreno.

La firma del convenio se realizará mañana, 26 de marzo de 2021, en el Salón de la Ciudad. Las dosis con las que se cuenta para la capital serán de Pfizer y AstraZeneca.