Actualidad

El Municipio de Quito instala 250 GPS para los buses metropolitanos

La Ecovía y el Trolebús cuentan con el sistema. Se reducirán las demoras y el incumplimiento de rutas

Las unidades de la Ecovía cuentan con GPS.
Las unidades de la Ecovía cuentan con GPS.Karina Defas

El incremento de la inconformidad ciudadana ante el servicio de transporte en la capital genera acciones e inversiones desde el gobierno municipal. Hoy, 24 de febrero de 2021, la Empresa Metropolitana de Pasajeros informó que se colocó dispositivos de gerorreferenciación en la flota operativa de 250 unidades articuladas y biarticuladas del Trolebús y Ecovía. El sistema, dicen los voceros de la entidad municipal, permitirá un monitoreo del cumplimiento de los “indicadores de calidad de la prestación del servicio hacia los usuarios”.

Hospital del Padre Carollo, al sur de Quito.

El sur de Quito cuenta con una 'clínica de heridas' por la gestión de fundaciones

Leer más

Los GPS permitirán, entre otras acciones, la visualización de la ubicación en tiempo real de las unidades. También se podrá verificar el cumplimiento de rutas y horarios planificados para cada circuito, maniobras bruscas y tiempos de embarque y desembarque.

En otras palabras, los conductores de los buses municipales estarán supervisados para evitar demoras innecesarias y trato inadecuado a los usuarios.

“El software se encuentra programado para emitir alertas cuando alguna unidad tenga incidencias fuera de la planificación”, dijo la empresa metropolitana en un comunicado.

La información, además de la empresa, también será enviada a la Secretaría de Movilidad para verificar el cumplimiento de los indicadores de calidad del sistema.

Para los ciudadanos hay otros beneficios. El GPS permitirá conocer en tiempo real cuánto tardará su viaje y cuáles son las rutas más adecuadas para llegar a un punto.