Actualidad

El Municipio de Quito estudia la libre movilidad vehicular en las noches

La medida está en análisis. En Quito preocupan la cantidad creciente de contagios de coronavirus

El autocine comienza a ganar adeptos en Quito
Las actividades económicas nocturnas aumentan en la capitalhenry lapo

Es una medida en análisis. El alcalde de Quito, Jorge Yunda, aseguró que se estudia determinar la libre movilidad vehicular en las noches. Para llegar a ese punto, afirmó, aún hay que fomentar la cultura del distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

asesinato urdesa

En Quito aumentan las muertes con armas blancas

Leer más

Eso, admitió en entrevista televisiva hoy, 30 de septiembre de 2020, aún no se evidencia. Los ciudadanos no respetan normas como el uso de mascarilla y por eso los contagios de coronavirus siguen altos en la ciudad.

También aprovechó para justificar porque, pese a los ejemplos de otros cantones, Quito mantendrá la restricción de vehículos según el último dígito de la placa. Aseguró que hay una importante reducción en la contaminación y que más tráfico produciría mayor tiempo de permanencia de los ciudadanos en los buses y unidades de transporte público.

En donde si hubo mayor flexibilidad es en la apertura de bares, al aire libre y cambiando su giro de negocio a restaurante o cafetería, y en la apertura de gimnasios con ventilación.

AGLOMERACIÓN

Guayaquil: 9.800 aglomeraciones desde que inició la emergencia sanitaria

Leer más

Quito, según datos del gobierno nacional, tiene 36.629 contagios de COVID-19 confirmados. Se toman, según el municipio capitalino, unas 1.500 pruebas PCR al día.