OFICINA-CUENCA
Modalidad. El COE cantonal de Cuenca, entre otras disposiciones, mantendrá la modalidad de teletrabajo.CORTESÍA

El Municipio de Cuenca exhorta a que las empresas soliciten el carné de vacunación

El cantón azuayo está en semáforo rojo por contagios de COVID-19

A través de un comunicado, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Cuenca anunció las nuevas medidas adoptadas por su mesa técnica. Esto, según informó el Municipio, se debe a "la situación sanitaria a nivel nacional y local".

Una de las disposiciones es que las empresas municipales de Cuenca se mantengan en la modalidad de teletrabajo "sin afectar de ninguna manera la atención ciudadana". Además, que recuerden a los ciudadanos que cuentan con otros canales, como la aplicación Cuenca en Línea, para realizar sus trámites. Por otra parte, el COE cantonal exhorta a que las empresas y locales privados soliciten el carné de vacunación para el ingreso de usuarios.

Por otro lado, se reduce el aforo de restaurantes, cines, teatros, gimnasios, balnearios, mercados, entidades financieras y dependencias públicas al 30%. También acordó la suspensión, por 15 días, de los planes pilotos que bares, discotecas y centros de tolerancia estaban desarrollando.

COE

La semana iniciará con 193 cantones en semáforo en rojo por los contagios

Leer más

Además, mantiene otras medidas establecidas por el COE cantonal el pasado 11 de enero de 2022. Entre ellas está mantener la suspensión del otorgamiento de autorizaciones de uso de suelo para evento públicos y la petición del carné de vacunación para el uso del transporte público. En el caso del Terminal Terrestre de Cuenca, la presentación del certificado de inoculación seguirá siendo necesaria para adquirir los boletos.

El domingo 16 de enero de 2022, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional anunció un "incremento exponencial en las últimas semanas epidemiológicas". Cuenca es uno de los 193 cantones del país que están en semáforo rojo por la alta tasa de contagios.