Mundo

singapore-airlines
El vuelo se realizará tres veces por semana, utilizando un Airbus A350-900 con 187 asientos económicos, más 24 premium económicos y 42 en clase ejecutiva.Cortesía

El vuelo más largo del mundo volvió, aún más largo

La distancia desde Singapur hasta Nueva York tomará 18 horas aproximadamente. Se retomará el próximo 9 de noviembre

Singapur-Newark de Singapore Airlines estaba preparado para batir récords. El vuelo que que tenía previsto cubrir 18 horas fue una víctima más de la pandemia del COVID-19 y tuvo que quedarse en espera el 23 de marzo, cuando iba a recorrer la asombrosa cantidad de 9,534 millas.

aeropuertos-aviones

Aeropuertos y aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe piden reducir las cuarentenas de viajeros

Leer más

Ahora, está lista para retomar esa hazaña el próximo 9 de noviembre entre Singapur y Nueva York. Sin embargo, con una pequeña diferencia de distancia. El aeropuerto de Estados Unidos cambiará de Newark, Nueva Jersey, a JFK. Razón por la que las millas incrementarán a 9,536.5.

Si bien el número de pasajeros que se atrevieron a reservar un asiento para este vuelo disminuyó en comparación al mes de marzo, la aerolínea "anticipa una demanda significativa de carga", incluidas "empresas farmacéuticas, de comercio electrónico y tecnología".

¿Cuántas veces volará? El vuelo se realizará tres veces por semana en un Airbus A350-900 con 187 asientos económicos, más 24 premium económicos y 42 en clase ejecutiva.

Los vuelos de Singapur a JFK tardarán 18 horas y 5 minutos, mientras que los vuelos de JFK a Singapur tardarán 18 horas y 40 minutos, debido al viento en contra. Aedmás, los pasajeros llegarán dos días después de su salida, gracias al inicio de las 22:30 y la hora de llegada a las 06:10.