Mundo

La UE destina casi 36 millones de dólares para Venezuela, para la lucha contra la covid-19

Este dinero, explicó la delegación europea, es destinado en los sectores de salud, agua y saneamiento y seguridad alimentaria.

venezuela UE
Venezuela en épocas de pandemia y escasez de servicios básicos.Archivos.

La Unión Europea (UE) destinó cerca de 31 millones de euros (36 millones de dólares) para apoyar la lucha contra la covid-19 en Venezuela, donde hasta ahora se registran 810 muertes por esta pandemia, informó este miércoles la delegación de la UE en un comunicado.

venezuela molecula

Venezuela formaliza ante la OMS el hallazgo de molécula que "inhibe el COVID-19 al 100%"

Leer más

"La UE y los Estados miembros presentes en el país están adaptando varios de sus proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al incluir en los mismos las necesidades sanitarias y humanas derivadas de la pandemia (...) La dotación presupuestaria asciende a cerca de 31 millones de euros", señaló el grupo en el escrito.

Este dinero, explicó la delegación europea, ha sido destinado principalmente en los sectores de salud, agua y saneamiento y seguridad alimentaria a través de proyectos que se ejecutan en alianza con Naciones Unidas, el movimiento de la Cruz Roja y organizaciones de la sociedad civil locales e internacionales.

De ese modo, estas donaciones se han traducido hasta ahora en "campañas de difusión sobre prevención y respuesta temprana al coronavirus", así como en la adquisición y distribución de material de protección, medicinas o equipos médicos y en la dotación de agua para centros hospitalarios y educativos.

Además, el presupuesto ha alcanzado para la distribución de material de higiene en residencias de ancianos, la distribución de alimentos y nutrición a poblaciones vulnerables, "la protección a personas en tránsito o en riesgo de violencia" y para la ayuda a periodistas en medio de la pandemia.

Se ha facilitado, prosigue el comunicado, la llegada al país de 82,5 toneladas de material que incluye equipos de protección personal, medicamentos, purificadores de agua y material para la higiene familiar, proporcionados por organizaciones humanitarias y que ayudará a más de 500.000 venezolanos.

fotos exhumación Gregorio Hernández

Fotos: así se vivió la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández

Leer más

"A pesar de que la Unión Europea es una de las zonas más afectadas del planeta por la Covid-19, está firmemente comprometida con su ayuda a otros países en sus esfuerzos sanitarios y humanos en la lucha contra la pandemia", subraya el escrito.

Estas donaciones se enmarcan en el paquete "Equipo Europa" que comenzó en abril y hasta ahora ha movilizado 36.000 millones de euros, de ellos 900 millones han sido destinados para apoyar de "manera destacada a sus socios de América Latina y El Caribe", agrega el comunicado.