Mundo

Mijailo Podoliak
Mijailo Podoliak, asesor de la Presidencia de UcraniaEuropa Press

Ucrania reconoce que las conversaciones con Rusia se limitan al aspecto humanitario

El último contacto directo entre Rusia y Ucrania se produjo en la ciudad turca de Estambul a finales de marzo durante una ronda de negociaciones

El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha anunciado que los contactos entre Kiev y Moscú se limitan al aspecto humanitario, especialmente sobre la liberación e intercambio de prisioneros.

Ucrania

Ucrania inicia la evacuación forzosa de la región del Donetsk

Leer más

"Tenemos ciertos diálogos sobre la liberación de prisioneros, el intercambio de cuerpos. Es decir, hay diálogos sobre este componente humanitario", ha explicado el asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

En este sentido, Podoliak ha incidido en que Ucrania es consciente de que cualquier tipo de contacto con la parte rusa es "muy difícil" en el contexto de la guerra, según recoge la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

Asimismo, el representante ucraniano ha remarcado que no existe ningún tipo de conversación a nivel político o militar, y ha detallado que las negociaciones sobre la exportación de trigo no se dan directamente entre ambas partes, sino por a través de un mediador.

El último contacto directo entre Rusia y Ucrania se produjo en la ciudad turca de Estambul a finales de marzo durante una ronda de negociaciones. Tras esto, el proceso de diálogo se detuvo hasta día de hoy.