Mundo

trump-facebook-instagram-twitter-zuckerberg-viral
El rostro de Donald Trump, en una manifestación a su favor celebrada en Miami.EFE

Trump, bloqueado de Facebook e Instagram de manera indefinida

El propio Mark Zuckerberg aseguró que el aún presidente de Estados Unidos no podrá publicar nada en dos de las redes sociales más famosas del mundo

Donald Trump seguirá bloqueado en Facebook e Instagram, al menos, durante las próximas dos semanas (lo que le queda como presidente de Estados Unidos). Así lo dio a conocer el propio Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook.

Zuckerberg no tuvo problemas en decir que la permanencia de Donald Trump en las dos redes sociales, de las más masivas del mundo, es un riesgo.

"Creemos que los riesgos de permitir que el presidente siga usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes", escribió Zuckerberg en su perfil oficial de Facebook.

lenin moreno

Lenín Moreno: "Rechazamos los actos de violencia perpetrados en Washington"

Leer más

"Es así que extendemos el bloqueo ya aplicado a sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y durante al menos las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder", se lee en la publicación.

Este miércoles, durante la violenta irrupción de partidarios de Donald Trump y de teorías conspirativas, Facebook y Twitter tomaron la decisión nunca antes adoptada de bloquear temporalmente la cuenta del aún presidente de Estados Unidos.

Ahora, si se mantienen las restricciones, Facebook podría ser la primera red social importante en eliminar a Trump de forma permanente. La pregunta entre los expertos es si Twitter haría lo mismo.

Aquí, un video sobre la incursión de partidarios de Trump al capitolio:

Es preciso indicar que Twitter es la principal plataforma de comunicación de Donald Trump, el medio más usado por el mandatario para dar declaraciones y defender puntos de vista polémica. Twitter ha confirmado que Trump eliminó varios tuits para recuperar sus privilegios de tuitear en algún momento del jueves, aunque la compañía se negó a decir cuándo exactamente podría volver a tuitear.

cd0cd8c796e26888e2dd4118254e25078babbcc1

Protestas en Washington: muere una mujer por un disparo en el interior del Capitolio

Leer más

Volviendo a lo publicado por Zuckerberg, el mandamás de Facebook indicó que su compañía había llegado a la conclusión de que las publicaciones recientes de Trump "probablemente" buscaban agudizar la violencia y no, como se podría esperar, llamar a la calma.

Donald Trump "tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden", escribió Mark Zuckerberg.