Mundo

Al menos tres heridos por asta en encierro muy peligroso de los Sanfermines

Durante tres minutos y 12 segundos los bravos de la ganadería de Cebada Gago protagonizaron momentos de peligro.

6a7e57ede49085a7b56ad62f5b98085e570adf7bw
Imagen del peligroso encierro de los Sanfermines de hoy lunes.efe

Al menos tres personas resultaron heridas por asta de toro en el encierro de este lunes en los Sanfermines, la fiesta más internacional de España.

Versace

25 años sin Gianni Versace

Leer más

Los toros protagonizaron una carrera muy peligrosa y accidentada por el casco antiguo de la ciudad de Pamplona (norte), donde cada mañana, desde el 7 de junio y hasta el día 14, las reses recorren el trayecto que va desde los corrales hasta el coso, donde esta tarde serán lidiados.

Durante tres minutos y 12 segundos los bravos de la ganadería de Cebada Gago protagonizaron momentos de peligro, ya que los astados arremetieron en varios momentos contra los mozos que participaron en el encierro, con un balance provisional de siete heridos, tres de ellos por asta.

Los animales de esta ganadería, tradicionalmente presente en las fiestas, hicieron honor a su fama y provocaron las escenas más peligrosas hasta el momento en estas fiestas, uno de ellos, ya en la propia plaza, donde uno de los astados se cebó durante unos segundos con un mozo caído.

Uno de los seis toros bravos, que rápidamente cogió la cabeza de la manada imprimió una gran velocidad al grupo, que a mitad del recorrido se disgregó y produjo numerosas caídas y a continuación, se vivieron los momentos más tensos de la carrera, con imágenes angustiosas.

La manada, compuesta por los seis bravos más los cabestros que los acompañan, partió de los corrales de Santo Domingo agrupada, pero duró poco tiempo así, ya que después de contactar con los mozos uno de los toros encabezó la marcha y guió veloz al grupo.

En los huecos abiertos por los animales los corredores aprovecharon para marchar ante los astados, como marca la tradición, provocando imágenes emocionantes y peligrosas.

Las imágenes sin duda más duras de la carrera se vivieron en la arena de la plaza, donde uno de los toros arremetió contra los corredores que trataban de refugiarse en las tablas, especialmente con uno de ellos. El primer parte médico apunta a que dos de los heridos por asta se han producido en la plaza.