Mundo

Protesta en Kabul para exigir a EE. UU.que descongele los activos y el dinero afganos incautados después de que los talibanes asumieron el control del país.
Protesta en Kabul para exigir a EE. UU.que descongele los activos y el dinero afganos incautados después de que los talibanes asumieron el control del país.EFE

Los talibanes buscan "relaciones positivas" con EEUU en reunión cara a cara

Los talibanes ya tiene hace un tiempo el control de Afganistán. El país incrementó su ya presente incertidumbre desde entonces

Los talibanes se reunieron este sábado con representantes de Estados Unidos en Catar, en la primera reunión presencial desde la retirada estadounidense de Afganistán a finales de agosto, en la que los primeros pidieron "relaciones positivas" y desbloquear fondos internacionales.

Aurora Gloriosa

Otro amanecer de octubre para rendirle honor a la ciudad

Leer más

El ministro de Exteriores del Gobierno interino talibán, Amir Khan Muttaqi, afirmó en un comunicado que las delegaciones "de alto nivel" de ambas partes "mantuvieron conversaciones detalladas" durante la primera jornada de reuniones en Doha, que continuarán mañana.

El alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, celebró la aprobación de la resolución liderada por la UE de nombrar un relator especial de la ONU sobre derechos humanos en Afganistán para evaluar a los talibanes por sus "acciones".