Mundo

Covid-19: Sao Paulo instalará puestos de vacunación en el metro

La inmunización contra el virus se hará sobre la red de transporte para llegar a más personas en ese estado de Brasil muy castigado por la pandemia

trome
El metro de Sao Paulo tendrá puntos o será un punto de vacunación masiva.referencial

El Gobierno de Sao Paulo, uno de los estados brasileños más castigados por la pandemia, anunció este miércoles que instalará puestos de vacunación contra la covid-19 en paradas del metro de la capital paulista y en el tren que conecta con la zona metropolitana.

oro

Jefe de la agencia reguladora sanitaria de Brasil critica el uso de la cloroquina que defiende Bolsonaro

Leer más

"La red de transportes tendrá puestos de vacunación contra la covid-19 a partir de mañana (jueves) para facilitar el acceso a la vacuna de la población que utiliza el transporte público", señaló el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, en una rueda de prensa.

La aplicación de dosis en estos puntos estará restringida al orden que establece el cronograma de inmunización, que en estos momentos se reduce a las personas que están dentro de los grupos considerados prioritarios, entre ellos ancianos, personas con dolencias crónicas y personal sanitario.

Ampliar la cobertura

"Esta alianza del Gobierno con la Alcaldía tiene por objeto ayudar a ampliar la capacidad y la capilaridad de la inmunización de los ciudadanos", indicó el secretario de Transportes Metropolitanos de Sao Paulo, Alexandre Baldy.

El estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, con 46 millones de habitantes, un número similar a la población de países como España y Argentina, contabiliza hasta la fecha más de 3 millones de contagiados y unas 102.000 muertes asociadas al coronavirus.

covid

Justin Trudeau anticipa que Canadá volverá a la normalidad en septiembre

Leer más

Esa última cifra representa prácticamente un cuarto de todos los decesos vinculados a la enfermedad registrados en el país, donde se han reportado 15,3 millones de casos y más de 425.000 fallecidos, según datos del Ministerio de Salud.