Mundo

Harold Forsyth
Harold Forsyth.Internet

Renuncia el embajador de Perú ante la OEA tras el anuncio de Pedro Castillo

Alega razones morales y profesionales para no tener ninguna vinculación con el régimen de Castillo

El representante de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, renunció este miércoles 7 de diciembre a su cargo ante la decisión del presidente de su país, Pedro Castillo, de disolver el Congreso y convocar un Gobierno de emergencia nacional.

peru

Pedro Castillo dicta disolución del Congreso e instaura un Gobierno de emergencia

Leer más

"No puedo por razones morales y profesionales tener ninguna vinculación con un régimen que funciona en base a decretos", dijo el embajador en una reunión del Consejo Permanente de la OEA en Washington.

Canciller dice que Castillo dio un golpe de Estado y pide ayuda internacional

El canciller peruano, César Landa, denunció que el presidente Pedro Castillo dio "un autogolpe de Estado" e invocó a la comunidad internacional a ayudar al "re-encauzamiento democrático en Perú", además de declarar que el mandatario tomó la decisión de disolver el Congreso sin su apoyo.

Congresistas denuncian un golpe de Estado del presidente Castillo en Perú

Pedro Castillo

Congresistas denuncian un golpe de Estado del presidente Castillo en Perú

Leer más

Los legisladores de diferentes bancadas del Congreso de Perú denunciaron por su parte que el presidente Pedro Castillo dio un golpe de Estado al anunciar que dicta la disolución del Parlamento y la conformación de un "Gobierno de emergencia" en el país.

"Esta decisión configura un golpe de Estado y se aleja de todos los marcos constitucionales", declaró la legisladora izquierdista Ruth Luque, cuya agrupación ha apoyado habitualmente la permanencia de Castillo en el poder.