Mundo

Putin dice que Rusia ha destruido decenas de armas de EEUU en Ucrania

El mandatario y el Gobierno ruso han denunciado en varias ocasiones la entrega de armas modernas por parte de Occidente a Kiev

Putin
Vladimir Putin, en una fotografía de archivoEFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró hoy que las fuerzas rusas han destruido "decenas" de armas de EEUU en Ucrania.

Decenas de civiles cruzaban por un puente semi destruido por los ataques rusos

Cien días de guerra en Ucrania y sigue sin verse el final

Leer más

"Sus sistemas de defensa aérea se están rompiendo como nueces, decenas han sido destruidas", indicó en una entrevista en el Primer Canal de la televisión pública rusa, de la que la primera parte se transmitió el viernes y la segunda se difundirá mañana.

Putin no especifica a qué armas se refiere exactamente en el fragmento adelantado por la cadena, pero en el anuncio de la entrevista se indica que el jefe del Kremlin responderá a una pregunta sobre el suministro de armamento de EEUU a Ucrania.

El mandatario y el Gobierno ruso han denunciado en varias ocasiones la entrega de armas modernas por parte de Occidente a Kiev, la última vez después del anuncio de la Casa Blanca de que suministrará a Ucrania lanzaderas múltiples de miles con un alcance de hasta 70 kilómetros.

EEUU ha accedido a dar este paso tras recibir la promesa del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, de que no atacará territorio ruso con estas armas.