Mundo

utin
El líder ruso expuso su nueva postura sobre la vacunación en su país.archivo

Putin descarta obligar a rusos a vacunarse contra la Covid-19

"No es útil, no se debe hacer", manifestó el presidente de Rusia pese al poco interés de sus compatriotas en inocularse

El presidente ruso, Vladímir Putin, descartó hoy 26 de mayo la introducción de la vacunación obligatoria contra la covid-19 pese a la baja aceptación que está teniendo entre los rusos, a los que animó, no obstante a que le imiten y se vacunen en masa.

Vacunación en Guayaquil_Nuevo Gobierno

La vacunación se reanudó este 26 de mayo con aglomeraciones

Leer más

"Quiero expresar de nuevo mi postura al respecto: Desde mi punto de vista, introducir la vacunación obligatoria no es útil y no se debe hacer", dijo Putin durante una reunión gubernamental telemática.

Putin admitió que en Rusia algunos abogan por obligar a los ciudadanos a vacunarse, como es el caso del expresidente y subjefe del Consejo de Seguridad Nacional, Dmitri Medvédev, quien dejó abierta tal opción.

Cada quien decide

"Los ciudadanos deben ellos mismos asumir esa necesidad. Comprender que si no se vacunan, se pueden topar con un peligro muy serio, incluso mortal. Especialmente en lo que se refiere a la gente mayor", señaló Putin.

brasil2

Brasil se acerca al medio millón de muertos por covid-19

Leer más

Al mismo tiempo, se dirigió a sus conciudadanos para que "se lo piensen bien", ya que Rusia ha creado todas las condiciones necesarias para ello, y les llamó a confiar en la opinión de los especialistas.

"Tengan en cuenta que la vacuna rusa, y eso lo demuestran millones de casos, es la más fiable y segura a día de hoy", dijo Putin, quien insistió en que las vacunas, como demuestra la práctica, "no perjudican la salud y no dejan secuelas graves".

Recordó que gradualmente las compañías recuperan su ritmo habitual de trabajo, lo que sumado a las vacaciones estivales, aumenta el riesgo de contagio.