Mundo

to
La vacunación masiva en la isla permite a Puerto Rico más libertad de movilización.referencial

Puerto Rico elimina los límites de aforo y la mascarilla para vacunados

Se continuará requiriendo tapabocas a toda persona que visite, asista o trabaje en instalaciones de servicios de salud mientras se encuentre en estos

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció hoy que el próximo lunes terminará la restricción de aforo por la covid-19 en establecimientos cerrados, que los vacunados con el esquema completo no tendrán que usar mascarillas y que el Departamento de Salud asumirá la gestión de la pandemia.

ficado

La Unión Europea ha emitido 200 millones de certificados COVID en el estreno del sistema

Leer más

Pierluisi mostró su satisfacción en la lucha contra la pandemia en la isla en una conferencia de prensa este jueves, en la que recordó que se ha hecho posible que se sobrepase la meta del presidente de EE.UU., Joe Biden, de que el 70 % de la población tenga al menos una dosis de la vacuna para el 4 de julio, fiesta nacional del país.

El gobernador presentó la nueva orden ejecutiva en la que delega en el secretario de Salud, Carlos Mellado, las directrices y recomendaciones para protegerse del virus.

A partir de ahora, será Mellado quien establecerá las guías, directrices, protocolos y recomendaciones para atender todo lo que sea necesario conforme al riesgo de contagio.

SIN LIMITACIONES DE CAPACIDAD

Con el final de la vigencia de la actual orden ejecutiva desde el próximo lunes, no habrá limitaciones en el aforo de establecimientos cerrados, públicos y privados, incluyendo restaurantes, cines, teatros y el Coliseo de Puerto Rico, el principal recinto de actuaciones de la isla.

muertes covid

Al menos 400 refugiados murieron en el mundo por COVID-19 en 2020

Leer más

Quedan eliminadas también las limitaciones de horario para los restaurantes.

Sin embargo, se continuará requiriendo el uso de mascarillas a toda persona que visite, asista o trabaje en instalaciones de servicios de salud mientras se encuentre en estos.