Mundo

Mundo_Estados Uidos_Violencia
Imagen de archivo de una cinta policial en Estados Unidos.EFE

Profesora demandará a la escuela donde le disparó un alumno de 6 años en EE. UU.

La demandante habla de negligencia al hacer caso omiso a las advertencias sobre la actitud preocupante del niño

La profesora estadounidense que resultó herida de gravedad después de que un alumno de 6 años le disparara en un colegio de Newport News (Virginia) demandará al distrito escolar por negligencia al hacer caso omiso a las advertencias sobre la actitud preocupante del niño.

Biden

Biden considera que hay que adoptar más acciones para el control de armas

Leer más

"Ese día, los responsables de la escuela fueron avisados tres veces de que el chico tenía una pistola", explicó la abogada de la profesora, Diane Toscano, en una rueda de prensa este miércoles.

Toscano detalló cómo, a lo largo del día en que tuvo lugar el incidente, el 6 de enero de 2023, varios profesores y empleados escucharon que el niño había llevado una pistola a clase y que había amenazado a un compañero con dispararle.

La propia docente afectada, Abigail Zwerner, de 25 años, había avisado a las autoridades escolares ese mismo día de que el niño había amenazado con pegarle una paliza a otro alumno.

El medio estadounidense The Washington Post reveló recientemente mensajes entre empleados de la escuela que detallan cómo la propia Zwerner había pedido ayuda a las autoridades escolares en varias ocasiones para lidiar con el chico, que era problemático.