Mundo

Perú quiere al 40 % de su población vacunada con dos dosis en septiembre

El nuevo Gobierno se ha fijado la ambiciosa meta de tener 13,5 millones de personas vacunadas con la pauta completa

peru
La covid ha afectado duramente a los peruanos.referencial

Perú se ha fijado la ambiciosa meta de tener 13,5 millones de personas vacunadas con la pauta completa de dos dosis para finales de septiembre, en una carrera contrarreloj por dar un acelerón en el proceso de vacunación antes de que comience la tercera ola de la pandemia de covid-19.

WhatsApp Image

El Gobierno dispondrá de $ 628 millones para acelerar la vacunación con el Plan Fénix

Leer más

Así lo anunció este jueves el nuevo ministro de Salud, Hernando Cevallos, durante la presentación de la cuarta "vacunatón", donde los 22 centros de vacunación de Lima, la ciudad más habitada del país, que congrega a una tercera parte de la población nacional, abrirán de manera ininterrumpida durante 60 horas.

Actualmente hay 5,7 millones de personas vacunadas con la pauta completa, equivalente al 17 % de los habitantes de Perú, por lo que el objetivo marcado será acabar agosto con 8 millones y septiembre con 13,5 millones, lo que representaría al 40 % de la población.

"Necesitamos incrementar el porcentaje para poder proteger a la gente. (…) Esto es una carrera contra el tiempo", admitió Cevallos, preocupado por evitar que la "inminente" tercera ola tenga efectos similares a las dos primeras, cuando la sanidad pública fue desbordada por largos periodos de cinco meses en ambos casos.

Un bajo porcentaje

"Todavía el porcentaje de población vacunada es bajo", añadió el ministro, que asumió el cargo esta semana sin de momento hacer cambios en la estructura del Ministerio respecto a su predecesor, Óscar Ugarte.

presidentes

Presidentes de Rusia y Bolivia debatieron sobre cooperación en la lucha contra la COVID-19

Leer más

En esta nueva "vacunaron", que se celebrará de viernes a domingo, se abrirá el turno de vacunación por primera vez para las personas de entre 38 y 40 años, mientras que se continuará aplicando la primera dosis a los adultos de entre 40 y 44 y la segunda para mayores de 45 años.

En ese sentido, el asesor y portavoz del Ministerio de Salud, Antonio Quispe, manifestó su preocupación por el alto porcentaje de personas mayores que no acudieron a que se les aplicara la segunda dosis, necesaria para desarrollar una protección efectiva frente al virus.