Mundo

peru
Ciudadanos protestan junto a la sede de la Prefectura, donde se encuentran los manifestantes detenidos, en Lima. (Perú).  Paolo Aguilar /efe

Persisten intensos bloqueos y escasean los productos en Perú por las protestas

Ha comenzado una escasez de víveres, combustible, gas,  y otros alimentos en varias regiones del país

Bloqueos, piquetes, marchas y enfrentamientos se siguen desarrollando este lunes 23 de enero de 2023 en diversas regiones de Perú, mientras que en algunas zonas han comenzado a reportar escasez de productos debido a las protestas antigubernamentales que duran ya más de dos semanas.

Un piquete de manifestantes peruanos atacó este lunes las instalaciones de varias empresas agroexportadoras y negó la entrada a los trabajadores de las mismas en el sureño departamento de Ica, según informaron medios locales.

Marcha

La lista de fallecidos por las protestas en Perú, en aumento

Leer más

La Defensoría del Pueblo condenó a través de redes sociales los "actos de violencia contra dos fundos (tierras de cultivo)" en este departamento.

Los manifestantes robaron y destruyeron los puestos de vigilancia e incendiaron los cercados de empresas ubicadas en el kilómetro 280 de la carretera Panamericana Sur en Ica, en el sector conocido como Barrio Chino, según Canal N y la emisora RPP.

Hasta este domingo 22 deenero, los medios locales informan que los trabajadores agrarios pudieron trabajar pese a desencuentros con manifestantes antigubernamentales que piden la destitución de Dina Boluarte, el cierre del Congreso, un adelanto electoral y la convocatoria de una asamblea constituyente.

Al mismo tiempo, detallaron que, pese a la cercana presencia de la comisaría de Villacuri, los agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) allí ubicados "no dan abasto".

En la región amazónica de Madre de Dios, fuentes del lugar explicaron a EFE que ha comenzado una escasez de productos como el combustible, gas, verduras y frutas.