Mundo

Pánico en el vuelo AR1133: doce heridos por fuerte turbulencia

El vuelo de Aerolíneas Argentinas venía procedente desde Madrid hacia Buenos Aires 

vuelo
Los pasajeros que no llevaban puesto los cinturones salieron 'disparados' hacia el techo. /El pais

Doce personas resultaron heridas de diversa consideración debido a una turbulencia severa sufrida este miércoles 19 de octubre de 2022 por un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Madrid antes de aterrizar en Buenos Aires, informó la empresa.

Nueve pasajeros tuvieron que ser atendidos y otros tres debieron ser trasladados a un hospital después de que el vuelo AR1133, procedente del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez (Barajas, Madrid), sufriera "una turbulencia severa sobre el océano Atlántico a la altura de Brasil", según indicó la aerolínea en un comunicado.

Samborondón, avioneta quemada

Agentes buscan pistas para esclarecer el misterioso accidente de una avioneta

Leer más

Cuando arribó el vuelo, a las 04:30 hora local (7.30 GMT), al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza, provincia de Buenos Aires), se solicitó servicio médico.

Nueve pasajeros debieron ser atendidos y otros tres que sufrieron "diversos traumatismos aparentemente leves" fueron trasladados al hospital de Ezeiza "para un control más exhaustivo", según indicó la aerolínea.

Según informaron portavoces de la empresa, el cartel que pedía colocarse el cinturón de seguridad estaba encendido y se había hecho el anuncio de la turbulencia, pero "ninguno" de los pasajeros afectados tenía el cinturón puesto.

El avión -que transportaba 271 pasajeros y 13 tripulantes- sufrió daños internos en la cabina "por el choque de la cabeza de los pasajeros con el techo", agregaron los portavoces