Mundo

Pakistán obliga solo a los trabajadores a vacunarse contra la Covid-19

La inmunización es voluntaria para el resto de la ciudadanía en este país donde todo el mundo rechaza las vacunas por sus creencias religiosas

pakistan1
En Pakistán la gente rechaza la vacunación porque cree que va contra el islamismo, por lo que el Gobierno obligará al menos a los trabajadores a inmunizarse.cortesía

El Gobierno paquistaní anunció este miércoles que será obligatoria la vacunación contra la covid-19 para todos los trabajadores del país, tanto del sector privado como del público.

Pandemia_Guayaquil_Tanques de oxígeno

De objetos salvavidas en medio de la pandemia, a estorbos en las casas

Leer más

"Todos los trabajadores del sector público tendrán que estar vacunados antes del 30 de junio de 2021", indicó en un comunicado el Centro de Operaciones y Comando Nacional (NCOC), organismo que gestiona la pandemia en el país asiático.

El NCOC no impuso sin embargo una fecha límite para la vacunación de los trabajadores del sector privado.

Al mismo tiempo, el organismo informó en el comunicado de que la inmunización es voluntaria para el resto de la ciudadanía y que se están estudiando incentivos para que la población se vacune.

Rechazo general a la vacuna

Pakistán se enfrenta al rechazo de parte de la población a las vacunas ante la creencia de que es antiislámico o teorías conspiratorias que afirman que produce infertilidad o hace crecer bigote y barba a las mujeres.

En la imagen, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Bolsonaro quiere investigar si gobernadores "exageran" muertes por covid-19

Leer más

De hecho, Pakistán es, junto con Afganistán, el único país del mundo donde la polio continúa siendo endémica por ese rechazo a las vacunas.

El anuncio gubernamental llega en la misma jornada en la que se alcanzaron los 10 millones de dosis de vacunas administradas contra la covid en el país.