Mundo

oxford
Entre las modificaciones se reconoce que una mujer puede ser 'la esposa o el amante de una persona' en lugar de simplemente un hombre.Alamy

Oxford modifica en sus diccionarios las definiciones sexistas de la palabra 'mujer'

Se han aplicado etiquetas a términos identificados como "despectivos", "ofensivos" o "anticuados", como la palabra "perra" y "bint", que se enumeran como sinónimos de la palabra mujer

Oxford University Press actualizó en sus diccionarios las definiciones de la palabra 'mujer' luego de que varios activistas en busca de la igualdad de género incentivaran una extensa revisión.

Un hombre ejerce su voto este domingo en el Estadio Nacional en Santiago.

Chile, cerca de tener la primera Constitución del mundo escrita en paridad

Leer más

El reconocimiento de que una mujer puede ser "la esposa, novia o amante de una persona", en lugar de solo un hombre, es una de las principales actualizaciones de las definiciones de los Oxford Dictionaries

Además, se trabajó para mejorar las etiquetas a términos identificados como despectivos, ofensivos o anticuados, como la palabra "perra" y "bint", y que suelen entrar como sinónimos de la palabra mujer.

¿Cómo nacen los cambios? Se realizaron luego de que varios de sus copiladores del diccionario ejecutaran revisiones profundas y exhaustivas de las entradas "para 'mujer' y muchos otros términos relacionados".

El análisis de los especialistas inicia tras peticiones que datan de 2019, cuando se criticó la inclusión en los diccionarios de bitch, bint, wench y otros comentarios ofensivos, entre su lista de sinónimos para mujeres.

Los mismos activistas argumentaron que los ejemplos que los diccionarios ofrecían para "hombre" también eran mucho más exhaustivos que los de "mujer" y las presentaban como "subordinadas" o una "irritación ".